3 de septiembre de 2009

Criminal de Ed Brubaker y Sean Philips: un muy buen comic

Confieso que con la mayoria de los comics americanos actuales que leo suelo esperar a acumular un buen número de páginas para leer, ya que la verdad, el ritmo de narración se me hace un poco lento y a veces un solo tomo o varios tebeos en grapa me saben a poco y no me permiten saborear la historia.

Es por esto que mis lecturas américanas raramente las llevo al día según se publican en España y normalmente voy picoteando aquí y allá.

Este es el caso de la serie Criminal de Ed Brubaker y Sean Philips que aunque acaba de salir el cuarto tomo hace unos meses yo aún acabo de leerme los dos primeros estos días.

Estamos ante un comic de Serie Negra imprescindible para el lector de este tipo de literatura y más que recomendable para el que disfrute un buen tebeo.
La serie me ha parecido magnifica, tiene un ritmo rápido y constante que hace que cada vez te metas en la historia y el desarrollo de los personajes y sus personalidades está perfectamente explicado en rasgos claros y sencillos.

El dibujo acompaña a la perfección al guión sin grandes alardes de espectacularidad pero con una narración clara y simple (en el mejor sentido de la palabra) y creando una atmósfera de película de Serie Negra de los años 40 que deja un poso al final de la lectura.

La edición de Panini es muy buena y actualmente ya ha publicado 5 tomos en tapa dura y en un tamaño ligeramente mayor al americano.

Desde luego, uno de los mejores comics nuevos que he leído en bastante tiempo.


Ya he leido los 4 primeros tomos y mi opinión no ha variado un apice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario