27 de agosto de 2009

René Goscinny

Acabo de leer el enorme libro editado por Norma en 2007 coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Goscinny llamado "René Goscinny: los comienzos de un guionista genial".

El libro es muy bueno y al contrario de lo que nos indica el titulo se centra mayormente en la carrera de Goscinny como dibujante y caricaturista, etapa practicamente desconocida del autor y de la que no hay nada publicado en España y finalmente hace un repaso por sus trabajos más conocidos.

Pero el libro soluciona muy bien este problema ya que está repleto de ilustraciones desde sus cuadernos escolares hasta sus últimos trabajos profesionales como dibujante antes de centrarse totalmente en los guiones a principios de los años 50.

Los textos están salpicados de declaraciones y anécdotas del propio autor que te hacen entender mejor su sentido del humor y su manera de ver la vida.

El material con el que contaron los autores para la elaboración del libro es de primera mano ya que contaron con la plena colaboración de Anne Goscinny (hija de René) la cual incluso escribe el epílogo.

La edición de Norma es muy buena con papel de gran calidad y tapas duras con sobrecubierta. Los peros que le encuentro es que es un libro enorme lo cual dificulta la comodidad de lectura y que quizá con un tamaño más pequeño el precio seria algo más ajustado, ya que sus 54 euros complican un poco su adquisición.

En resumen un libro imprescindible para los fans de este genio de la historieta al que muchos seguimos echando de menos. Si teneis la oportunidad de leerlo, no la desperdicieis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario