9 de abril de 2010

Spirou ediciones en España Parte IV: Nic y Cauvin (1983-1984)

La etapa más corta del personaje, el tandem compuesto por Nic Broca y Raoul Cauvin apenas completó tres álbumes en sus dos años como titulares de la serie.


• 30. La ceinture du grand froid (1983)
- El círculo de hielo Grijalbo 42
• 31. La boîte noire (1983)
- La caja negra Grijalbo 44
• 32. Les faiseurs de silence (1984)
- Los creadores de silencio Grijalbo 45

5 comentarios:

  1. Estos no los he leído pero el dibujo de Nic no me convence demasiado, creo que fue bueno el cambio a Tome y Janry. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos igual, estos tres nunca los he podido conseguir, por ello no he puesto mi opinión sobre los mismos, y no sé porqué pero tampoco me convence el dibujo de las portadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los numeros de la revista Spirou francesa donde aparece"La boite noire" pero no lo he leído, lo tengo pendiente. Cauvin es un guionoista solvente, pero el dibujo de Nic Broca me echa para atrás, es como un "Spirou de serie B".

    ResponderEliminar
  4. Hombre el dibujo no está mal, pero es cierto que le falta la garra de los otros dibujantes. Es lo malo que como nos tienen tan mal acostumbrados y consentido cualquier cambio ya nos estamos quejando, je je...
    Planeta está editado el Spirou de Fournier ahora. A ver si cuando acabe se animan con este autor y luego con Tome y Janry...

    ResponderEliminar
  5. Al final he podido leer los dos primeros, no sé si es porque me habían hablado tan mal de ellos que esperaba algo malisimo y aunque El circulo de hielo no me ha gustado, La caja negra si que me ha gustado.

    ResponderEliminar