25 de octubre de 2009

Jack Kirby el Rey del Comic

Jack Kirby es un autor muy importante en mi historia como lector de comics, fué el primer autor del que me convertí en coleccionista, intentando coleccionar toda su obra (algo que obviamente no he logrado y dudo mucho que logré algún día) y en parte causante de mi aficción a los mercadillos y tiendas de segunda mano.

Hace 10 añitos no se habian publicado las Biblioteca Marvel en España y casi cualquier comic que pusiera Vertice en la portada era objeto de deseo, es curioso que hayan pasado diez años y que sea más barato encontrar algunos números hoy en día que hace diez años, aunque está claro que entre las reediciones y la facilidad de acceso que da internet a material usado la cosa ha cambiado mucho. Y eso para el material Marvel, lo de DC ya era otra historia y tenia que conformarme con los horrorosos Novaro con los que ocurria lo mismo que con Vertice, cuando te encontrabas alguno era a unos precios que no veas.

Pero el hecho es que cada vez que era capaz de encontrar y leer una de esas historias que no había leido era un pequeño triunfo. Luego llegarón las Bibliotecas Marvel y ya cayeron de golpe los 4F completos, el Capitan América, Thor y el resto.

Recuerdo cuando Forum intentó la linea Classic a principios de los 90, coleccioné aquellos 11 números de los 4F con devoción y cuando apareció el sello último número en la portada me fastidió bastante. Lo curioso es que casi 20 años después me ha vuelto a ocurrir, Hace dos años Panini comienza a editar los Masterworks, la que iba a ser la edición definitiva de los primeros años Marvel y entre ellos los 4F. Por fin una vez más iba a poder leer los 4F como debe ser (la Biblioteca Marvel fué una bendición en cuanto a poder leer todo ese material, pero siguen sin gustarme esas ediciones tan pequeñas y en blanco y negro), pero, mi gozo en un pozo, Panini decide postergar la edición de más Masterworks, y este año que ya va a acabar no publicará ni el anunciado primer tomo del Capitan América y dejando colgado a los 4F en el segundo tomo.

Pues yo sigo soñando conn leer los 107+1 números de Jack Kirby en todo su esplendor, a color y en castellano con un tamaño correcto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada