19 de julio de 2009

¿Y porqué leo tebeos?

Hay unas cuantas lecturas que dejan un recuerdo imborrable y que cada cierto tiempo necesitas releer, estos libros y tebeos son los que atesoras y hacen que sigas leyendo y comprando más intentando repetir esas sensaciones.

Podría citar varios pero hoy me apetece señalar sólo cuatro, si esta entrada la hiciera otro día seguramente cambiarla alguno, pero hoy tocan estos:

  • Jack Kirby: es que hay poco que añadir, la diversión hecha comic, historias dinámicas en las que ocurre algo en cada pagina y no le hacia falta 6 tebeos para contar algo. Por señalar sólo una obra sus 4 Fantásticos debería ser lectura obligada, sobre todo la parte central de su etapa.

  • Astérix: los 24 albumes de Uderzo y Goscinny no deberían faltar en las lecturas de cabecera de nadie (bueno, igual me he pasado, pero para Astérix legionario, en Bretaña y Cleopatra y alguno más no existen excusas).

  • Tintin: a mi personalmente me marcó La isla negra, que es el primero que leí en la biblioteca del colegio, pero la verdad que desde El tesoro del Unicornio hasta Las joyas de la Castafiore son indispensables en cualquier colección.

  • Franquin: todo Spirou y todo Gaston el gafe. Y nada más que decir.



    Esto es lo que se me ocurre ahora mismo pero podría señalar varios cientos de tebeos más, ya hablaremos del Príncipe Valiente, de Mortadelo, Batman, Neal Adams, XIII, Blueberry, Steve Ditko, Joe Kubert, Tarzan, Calvin y Hobbes, Sturmtruppen y tantos otros personajes e historietas que me han marcado, otras a las que he llegado de casualidad y otras que mejor olvidar...

2 comentarios:

  1. Hola. Ánimo con el blog!Seguro que recalaré bastante por aquí, pues, como sabes, coincido contigo en unas cuantas cosas sobre gustos en historietas. De momento, en esa lista de colecciones a llevarte a una isla desierta (o a salvar de un incendio), creo que coincido en un 75%. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos y por supuesto que se te espera.
    Espero que el 25% no sea por Kirby, porque como dice la ranchera "Sigue siendo el Rey"

    ResponderEliminar